DIRECTORES EN EL ZOCO. ARANTXA AGUIRRE (directora) y ROSA TORRES-PARDO (pianista) presentan «Una rosa para Soler»

Ago 5, 2015

Gracias a la colaboración con Mujeres de Cine su directora, Arantxa Aguirre y la pianista, Rosa Torres-Pardo han estado el día 23 de julio de 2015 en Cines Zoco, reivindicando la figura del Padre Soler, uno de los compositores de música española y europea más importantes del siglo XVIII.

Con más de 400 obras, muchas de ellas aún sin publicar, Antonio Soler, entró en la escolanía de Montserrat a los seis años, para iniciar estudios de musica y órgano.

Ordenado sacerdote en 1752, su inquietud le llevó a ingresar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde compartió pupitre con José de Nebra y Domenico Scarlatti. Allí se convertiría en primer organista, y en profesor de música del Infante Gabriel de Borbón, hijo de Carlos III.

«Una Rosa para Soler» es un documental que pretende arrojar algo más de luz sobre la obra de este destacado pero poco conocido intérprete, a través de su música, de la mano de la pianista Rosa Torres-Pardo, el clavecinista Nicolau de Figueiredo, o la cantaora Rocío Márquez; y de las distintas opiniones de musicólogos y compositores, como Andrés Ruiz Tarazona, Alfredo Aracil o Ricardo Llorca.

Al finalizar el coloquio la directora nos dejó el siguiente mensaje:

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «Gilda»

El 21 de junio de 2024 tuvimos la ocasión de disfrutar de la película que convirtió a Rita Hayworth en uno de los mayores mitos eróticos del celuloide, “Gilda” (1946), del director húngaro...

Share This