Ópera y Ballet

Con el fin de ampliar su oferta cultural, los CZM han comenzado a emitir ópera en directo desde la Royal Ópera House de Londres.

Esta nueva apuesta por la retransmisión de ópera y ballet en directo nos permite viajar hasta el teatro Covent Garden, sede del Royal Ballet y de la Royal Ópera House, una de las compañías de ópera más importantes del mundo.

Bajo la batuta del director Antonio Pappano, desde el año 2002, se han representado, tanto, óperas tradicionales, como obras nuevas de compositores más recientes. Igualmente, la compañía de ballet tiene un extenso repertorio de obras clásicas y modernas.

En la temporada 2023-2024 se podrán ver en los CZM las óperas El oro del Rin, Madame Butterfly, Carmen y Andrea Chenier y los ballets Don Quijote, El cascanueces, Manon y El lago de los cisnes, con un elenco que incluye a Christopher Maltman, Christopher Purves, Jonas Kaufmann, Sandra Radvanovsky y Carlos Ávarez entre otros.

Como en años anteriores, se proyectarán también algunas sesiones de ópera en diferido.

Si la ópera en directo permite asistir a la creación en vivo de la música, las proyecciones en diferido brindan la posibilidad de ver representaciones emblemáticas de temporadas anteriores.

Se va a organizar, igualmente, una serie de conferencias, a cargo de un experto en ópera, que previamente a las proyecciones en directo, hará una presentación y comentario de las óperas.

Próximas Representaciones

ÓPERA EN DIRECTO (desde Royal Opera House): «Carmen» V.O.S.

Ambientada en la década de los setenta del pasado siglo, la impactante producción de Carmen, que actualmente ofrece la Royal Opera House, se aleja de los tópicos habituales, de la mano del direc...

MI 1
19:45

Leer más

Responsable

Ana González

Ana González

Miembro de la Junta Directiva

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!