Entidades colaboradoras

Pórtico de la Cultura

Pórtico de la Cultura es una asociación sin ánimo de lucro, que nació el verano de 2012 en el seno de la Universidad para Mayores de la UCM con un doble propósito: prolongar las actividades académicas cursadas en la misma durante años, y mantener y fortalecer los lazos de amistad forjados en sus aulas, así como abrirlos a la incorporación de personas con inquietudes similares.

La vocación que preside toda nuestra actividad es, la de facilitar la difusión de las Humanidades y la Cultura, conservando el nivel y el rigor a partir del cual nació, y dirigiéndola a todas las personas mayores de cincuenta años deseosas de refrescar y mejorar su formación.

Pórtico de la Cultura celebra mensualmente su Cineforum en Cines Zoco.

Ventea ocio adaptado

VENTEA es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2017 con el objetivo de derribar las barreras invisibles que separan a muchos colectivos vulnerables del acceso al ocio cultural: barreras cognitivas, sensoriales, e incluso sociales.

Nuestra vocación es prevenir el aislamiento de quienes tienen a su cargo una persona dependiente y favorecer el sentimiento de pertenencia de cada persona a su comunidad. La convivencia que se da cuando se disfruta el ocio de manera inclusiva (a la vez, en el mismo sitio, en las mismas condiciones) educa a las comunidades para que sean más responsables, y más sanas.

VENTEA organiza las sesiones de Cine Inclusivo que se celebran en Cines Zoco.

Biblioteca Municipal Francisco Umbral

La Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda es una biblioteca pública de titularidad municipal que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. El acceso es libre y gratuito para todos los ciudadanos.

Su misión es proporcionar a todos los ciudadanos una colección equilibrada de diversos tipos de materiales (bibliográficos, gráficos, audiovisuales, electrónicos…) que les permita ejercer su derecho a la formación y al libre acceso a la información, promover el uso de esos fondos por parte de los ciudadanos mediante los servicios necesarios y las actividades culturales complementarias, fomentar el hábito lector entre los usuarios de todas las edades, así como su participación en dichas actividades culturales.

Además, la biblioteca se configura como un lugar de encuentro, comunicación y participación de los miembros de la comunidad y como un agente del proceso de aprendizaje permanente de los ciudadanos, con los bibliotecarios como facilitadores y educadores en el acceso y uso de las fuentes de información y las tecnologías de la información.

La Biblioteca Municipal colabora junto a Cines Zoco en el exitoso ciclo de películas del “Club de Cine y Literatura”, celebrándose cada sesión de forma conjunta en ambas sedes.

DOCMA

DOCMA -Asociación de Cine Documental – es un grupo de profesionales del audiovisual que están asociados para crear un punto de encuentro de documentalistas donde pueden conocerse, ampliar conocimientos e intercambiar ideas.

Motivados por la convicción de que el documental es una puerta a la cultura y al conocimiento, persiguen darle una posición merecida dentro de la exhibición nacional y del mercado audiovisual. En DOCMA generan iniciativas que promueven el estudio, desarrollo, información, difusión, promoción y protección del género documental en España.

DOCMA organiza periódicamente proyecciones de documentales con coloquio conjuntamente con Cine Zoco.

Librería Ocho y Medio

Ocho y Medio Libros de Cine es una librería, fundada hace más de 25 años por Jesús Robles, Ocho y Medio, que poco a poco se ha convertido en un punto de encuentro cultural.

Siempre ha sido un espacio heterogéneo en el que tiene cabida un público ecléctico. Hombres y mujeres de todos los rangos de edades.

Muchas figuras del mundo del cine, del teatro, de la literatura han dejado su recuerdo en las paredes de la librería. Ocho y Medio está dedicada fundamentalmente al mundo del espectáculo, y sobre todo a todo lo relacionado con el audiovisual. Libros sobre director@s, actor@s, técnicas cinematográficas, dvd’s y un largo etc llenan las estanterías de la librería. Y también una cuidada selección de narrativa y ensayo.

La librería Ocho y Medio organiza periódicamente sesiones de cine con coloquio conjuntamente con Cine Zoco.

Medios colaboradores

Nuestro blog