DIRECTORES EN EL ZOCO. ALVARO SILVA WUTH (artista) y MARCOS ROITMAN (profesor) presentan «Chile, la Memoria Obstinada» (Patricio Guzmán)

Sep 3, 2014

El 11 de septiembre de 2014 la serie ‘Directores en el Zoco’ trajo la película “Chile, la Memoria Obstinada”, obra de Patricio Guzmán en la que el director vuelve a los escenarios y personajes que protagonizaron uno de sus anteriores trabajos,“La Batalla de Chile”, para analizar su evolución, y que Cines Zoco aprovecha para proyectar con motivo del aniversario del golpe de estado de 1973 en Chile.

Anteriormente a la proyección, el artista Álvaro Silva Wuth, que trabajó como ayudante de dirección en la película, procedió a presentar la intervención plástica “Allende Últimas Palabras” , inspirada en el último discurso que pronunció el presidente Salvador Allende tan solo unos momentos antes de su muerte, durante el ataque militar al palacio presidencial de La Moneda, en Santiago de Chile hace ya 41 años.

Como colofón, tras la proyección se celebrará un coloquio con el público con la participación del propio Álvaro Silva Wuth y de Marcos Roitman, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

‘Trabajar con Patricio Guzmán, significó para mí, como chileno, sumergirme en una realidad que permaneció muchos años velada para mi generación. Hoy, a cuarenta años de la muerte de Allende, retomo sus últimas palabras para escribirlas en una sola línea de alambre de cobre. La velocidad muy lenta en la ejecución de la obra se reproduce en su lectura y nos permite entrar en otra dimensión de las palabras, que no han perdido vigencia.’ (Álvaro Silva Wuth)

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «Gilda»

El 21 de junio de 2024 tuvimos la ocasión de disfrutar de la película que convirtió a Rita Hayworth en uno de los mayores mitos eróticos del celuloide, “Gilda” (1946), del director húngaro...

Share This