DIRECTORES EN EL ZOCO. FRAN ARAUJO y ERNESTO DE NOVA presentan «El rayo»

Mar 3, 2014

Cines Zoco Majadahonda ha alcanzado un acuerdo con la entidad “Festival Márgenes” para la exhibición de cine español y latinoamericano independiente y de calidad  que, a pesar de contar con el reconocimiento de la crítica especializada y ser, en muchas ocasiones, galardonadas en festivales internacionales, no tienen distribución oficial o la tienen muy limitada.

La primera proyección se llevó a cabo el 24 de abril de 2014 con la película «El rayo» de Fran Araujo y Ernesto de Nova. Al evento acudieron los dos directores.

Se trata de una road movie que narra la odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa.

“Márgenes” se define como “un espacio dedicado a la promoción y exhibición del cine español y latinoamericano al margen”. Se ocupa de “obras de carácter autoral, sin distinción de género, duración ni formato” y señala que “existen en el panorama cinematográfico español y latinoamericano creadores de enorme talento reinventando los sistemas tradicionales de producción, distribución y exhibición que merecen todo el respaldo a la hora de visibilizar, promocionar y rentabilizar sus obras”.

Esta entidad mantiene acuerdos de colaboración para la exhibición de sus películas con instituciones culturales como la Cineteca del Matadero de Madrid, la Filmoteca de Andalucía, el Festival Visual Cine Novísimo de Majadahonda, el Festival Lima Independiente, el festival de Cine de Cali, El festival de cine de Mar de Plata, y las Salas Zumzeig de Barcelona y Laboral de Gijón, entre otras.

Pues bien, cines Zoco Majadahonda comparte esta filosofía y, una vez consolidado el proyecto como sala de exhibición cinematográfica de calidad, quiere dar un paso más y ayudar a los nuevos creadores españoles y latinoamericanos, que vienen avalados por la crítica y los premios, pero cuya obra, difícilmente, se vería en una sala convencional.

De esta manera, la Asociación sin ánimo de lucro que gestiona los “Cines Zoco Majadahonda”, ha llegado a un acuerdo con “Festival Márgenes” para profundizar en sus fines de apoyo a la cultura, sin abandonar la exhibición de películas de estreno, de calidad.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «Gilda»

El 21 de junio de 2024 tuvimos la ocasión de disfrutar de la película que convirtió a Rita Hayworth en uno de los mayores mitos eróticos del celuloide, “Gilda” (1946), del director húngaro...

Share This