«En Papel» recoje el éxito de las sesiones de «Cine por la Paz»

Jun 25, 2024

Ciclo de cortos, directores en las salas, clásicos y éxito de ‘Cine por la paz’

Cines Zoco Majadahonda trae este mes, como es habitual, a sus salas a reconocidos profesionales para presentar sus últimos trabajos, que en esta ocasión propone eventos tan interesantes como el de ‘La noche + corta’.

Sin embargo, antes de detallar las proyecciones previstas, hay que hacer mención al éxito del proyecto ‘Cine por la paz’, en el que se trataron los conflictos de Ucrania y Gaza, con las visualizaciones de ‘20 días en Mariúpol’, Premio Óscar de este año en su categoría y el conflicto de Gaza, y ‘Nacido en Gaza’, Nominada a los Premios Goya. En las dos sesiones, se contó con reporteros de guerra de varios medios de comunicación, como invitados de primer nivel.

Por otra parte, en cuanto a ‘La noche + corta’, se ha programado el 24 de junio, a las 20.00 horas. El acto, que coincide con el solsticio de verano, y por lo tanto, con la noche con menos horas del año, estará a cargo de Jose Luis Palacios y Beatriz Martínez, comisarios cinematográficos y miembros de la Coordinadora del Cortometraje español. Se proyectarán cinco obras de cine de corta duración, a cuyo término se celebrará un debate. Se trata de ‘La gran obra’, de Álex Lora; ‘Cafuné’, de Carlos F. de Vigo y Lorena Ares; ‘La compañía’, de José María Flores; ‘No es fácil ser… Gorka Ochoa’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo; y ‘Esto no es Noruega’, de Alicia Albares y Paco Cavero.

En lo que se refiere al ciclo ‘Directores en el Zoco’, José Manuel Serrano Cueto y Jorge Rivera, director y productor del documental, presentan ‘Osario norte, los últimos días de San Valentín’, el 20 de junio. Dentro del mismo ciclo, el 27 de junio, Nacho Sirera, director del documental-guionista y Manel Barriere, guionista-montador del documental, estarán para presentar ‘Canción perdida’.

En la programación de cine clásico, Javier López Otaola presentará ‘Gilda’, en V.O.S., el 21 de junio. Por su parte, el ‘Club de cine y literatura’ tratará sobre ‘The royal game’, en VOS, el 1 de julio. Es una película de Philipp Stölzl, basada en ‘Novela de ajedrez’, de Stefan Zweig.

El coloquio sobre el largometraje estará moderado por Javier López Otaola. Al día siguiente, 2 de julio, el debate será sobre la obra literaria, en la Biblioteca Francisco Umbral. Estará moderado por Antonio Campos y Lola Liniers.

Ciclo de cortos, directores en las salas, clásicos y éxito de ‘Cine por la paz’

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «Gilda»

El 21 de junio de 2024 tuvimos la ocasión de disfrutar de la película que convirtió a Rita Hayworth en uno de los mayores mitos eróticos del celuloide, “Gilda” (1946), del director húngaro...

Share This