Junta Directiva elegida en la Asamblea General Extraordinaria de Socios del 12/03/2017


 

Gabriel Rodríguez Juárez - Nº Socio: 1 - Presidente

Economista. Experiencia profesional en auditoría y el área económico-financiera de empresas de diferentes sectores, entre ellos, el cinematográfico. Actualmente, compagino mi trabajo en el departamento financiero de una empresa privada, empresario y profesor en un proyecto educativo local y el trabajo voluntario de control económico y administrativo junto a la de Presidente y Tesorero durante estos tres últimos años en nuestra Asociación, de la que soy socio fundador.

Mi motivación personal es seguir colaborando y participando muy activamente en la consolidación de este magnífico proyecto ciudadano, que es también mi gran afición.

 

Jaime Martínez González  - Nº Socio: 292 – Vicepresidente y  Vocal  de la Comisión de Programación.

Programador del cine desde finales de 2015; socio fundador. Licenciado en Gestión comercial y Marketing, productor de cine y emprendedor cultural, ha desempeñado su carrera profesional dentro de la industria audiovisual. Ha trabajado en distribuidoras como Universal Pictures en España y Verve Pictures en Londres y realizado las labores de producción ejecutiva del documental, Este que veis aquí de José Luis García Sánchez y los largometrajes, Los muertos no se tocan, nene, de José Luis García Sánchez y 2 Francos, 40 Pesetas de Carlos Iglesias. En 2015 crea su productora, Gonita, con la que hasta la fecha ha producido los largometrajes, Los comensales, y Selfie, de Víctor García León.

Motivaciones: Como vicepresidente: 1) Representación de ACZM en encuentros profesionales de la industria cinematográfica en España; Festivales, Premios Goya, conferencias de exhibidores y distribuidores, etc., 2) Participación activa en una de las asociaciones en las que ACZM participa: Cinearte, PNR, DOCMA, etc.,

Como vocal de programación: Mantener las líneas de trabajo abiertas hasta la fecha: a)  Programación diaria y comercial, b) Directores en el Zoco, c) Matinés, d) Matinales infantiles y para institutos, e) Ópera en colaboración con Isabel Quiroga, f) Desarrollo de nuevas actividades culturales en CZM, g) Proyección de cortometrajes, h) Programación teatral una vez al mes.

 

Jesús Escudero Rodríguez - Nº Socio: 246 – Secretario y Vocal de la Comisión de Eventos

Economista. Ha desarrollado su carrera profesional en el Departamento de Informática de una entidad bancaria. Asimismo posee experiencia en Coordinación de grupos de Voluntariado; Organización de actividades para Asociaciones Culturales y elaboración de Boletines Culturales.

Participa en  la Comisión de Eventos desde febrero de 2014. Desde Octubre de 2016 es Coordinador, junto a Paz Rivas, de la Comisión de Eventos en el que se encarga de la Fotografía y Vídeo.

Motivación: Consolidar el proyecto de CZM con una mayor comunicación entre las Comisiones, Trabajadores y Junta Directiva. Ofrecer a nuestros socios variedad de actividades culturales, fomentando los Pases Educativos, la Ópera y Directores en el Zoco.

 

César Lázaro Velasco - Nº Socio: 1920 – Tesorero y Vocal de RRSS

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Director, Realizador y guionista de programas de televisión para cadenas como TVE, Cuatro, Telecinco, Antena 3,  IB3 o Sony Entertainment, además de ser el creador del Periódico online GeneraciónNatura.org  sobre desarrollo sostenible, y Biocupón, la primera app española de ofertas sostenibles geolocalizadas.

Productor Ejecutivo  de la productora Atmósfera Diseño, ha sido Fundador y Presidente de Fundación Recicla, dedicada a la divulgación de contenidos sostenibles.

También ha trabajado en el Departamento de Prensa del Festival de Cine de Valladolid (SEMINCI) durante cuatro ediciones. Ha dirigido varios cortometrajes en 35mm proyectados en numerosos festivales internacionales,

Motivación: Como experto en marketing, comunicación e internet, aumentar y difundir la presencia de la marca CZM en los Medios y RRSS.

 

María Victoria García Pascua - Nº Socio: 670 - Vocal de Comunicación

Periodista. Ha desarrollado  casi toda su carrera profesional en la Agencia Efe, siendo asimismo, Directora de Comunicación del Ministerio de Justicia y responsable de Comunicación en la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas.

En los cines se ocupa del Boletín “noticias de nuestro cine” junto con el socio Eugenio García.

Motivación: en la Junta Directiva  será útil contar con una visión desde el punto de vista de comunicación, sobre cómo pueden repercutir en la opinión de nuestros socios y no socios, los proyectos que se acuerde abordar y la mejor manera de tenerlos informados. Una adecuada comunicación para involucrar a los socios en los fines de esta Asociación sin ánimo de lucro.

 

María del Mar Fanego de la Bodega - Nº Socio: 1919 – Vocal de la Comisión de Socios

Actualmente trabaja en Asociación Cines Zoco de Majadahonda desde enero de 2015 haciendo labores administrativas, de comunicación y atención al público en taquilla.

Periodista con más de diez años de experiencia en Medios de Comunicación, entre ellos, Radio Televisión Española, desempeñando funciones de gestión, elaboración, redacción y edición de contenidos en diversas áreas. También he trabajado como redactora en páginas web y prensa escrita. Del mismo modo he sido asistente de comunicación en una consultora sobre nuevas tecnologías.

Motivaciones: mantener un canal de comunicación permanente y abierto, de modo que cualquier sugerencia, queja o petición sea resuelta de manera directa por una misma persona así como establecer el refuerzo de la comunicación entre  espectadores y Junta Directiva.

 

Fernando Villanueva Manrique - Socio Nº 43 - Vocal del Área de Cine

Trabajo en los Minicines Majadahonda desde 1980, empezando como portero, siguiendo después como operador de cabina, gerente y jefe de cabina, tanto en el grupo La Dehesa como el grupo Renoir. Apuesta por un cine de calidad, caracterizado por el trato diferenciado y familiar al espectador.

Miembro de las tres juntas directivas anteriores.

Motivación: Crear un espacio cultural, con un trato familiar y de confianza donde los espectadores de cualquier edad se sientan como en casa, y que ayude a la difusión del cine y de su disfrute como forma de ocio con unos precios más adecuados para la situación actual.

 

Rubén Macías Martín - Nº  Socio: 187 - Vocal del Área de Educación

Miembro de la Junta Directiva anterior siendo el Coordinador del área de Educación.

Diplomado en Magisterio, maestro de profesión. Llevo 15 años trabajando en la educación Pública Madrileña en diferentes niveles y en diferentes especialidades, de los cuáles destaco 7 años en un programa de educación compensatoria para jóvenes en desventaja social y cultural en IES Pio Baroja  y el IES Palomeras Vallecas de Madrid, dónde desarrollé un programa de Cine en Valores, llevando a cabo proyecciones, actividades y coloquios.

Mis objetivos son: 1) Educar y formar espectadores iniciándolos desde edades tempranas para disfrutar del cine y de sus imágenes; 2) Dar a conocer la historia del cine y enseñar diversas técnicas audiovisuales, y, 3) Hacer de  Cines Zoco un centro de referencia cinematográfico entre las instituciones educativas y asociativas de la zona noroeste de Madrid,  promoviendo su participación activa en el desarrollo de actividades.

 

 

Miguel Ángel Piqueras Torres - Nº Socio 1437 - Vocal del  Área Técnica

Empresario del Sector Audiovisual e Ingeniero de Telecomunicaciones en Imagen y Sonido.

Miembro de la Junta  Directiva saliente.

Mi inquietud en el mundo del cine viene de familia; actualmente busco la integración de las nuevas tecnologías, como el 3D o el 6D, en el sector cinematográfico con el fin de potenciar la experiencia multisensorial del espectador. El mundo de la tecnología, tanto Imagen como Sonido, ha sido mi pasión desde siempre y mi profesión, desde 1.982.

Mis objetivos son generar y desarrollar un proyecto en el que se combine el cine clásico y la tecnología punta con 3 finalidades prioritarias: 1) Atraer e ilusionar al público creando un espacio lúdico-cultural; 2) Modernizar las salas con nuevas tecnologías mediante un cine 2.0., y, 3) Continuar el proyecto que hemos emprendido juntos en CZM, al tiempo que introducimos nuevas actividades y colaboraciones, buscando  el enriquecimiento de nuestro  proyecto vecinal.

 

 

OBJETIVOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LOS CINES ZOCO MAJADAHONDA

  • Consolidar CZM como espacio de encuentro cultural diferenciado junto a la cartelera comercial convencional, potenciando la programación de actividades culturales que fomentan la participación ciudadana, en eventos con directores, matinales-coloquios, pases educativos, ópera, etc.
  • Promover la captación de nuevos públicos, fundamentalmente el público más juvenil e incremento de la presencia de CZM en Redes Sociales e internet.
  • Dedicar una sala a proyecciones exclusivamente V.O.S.E. como colofón de un proyecto cultural propio y diferenciado.
  • Mejorar y desarrollar la imagen Zoco en su vertiente institucional aumentando el contacto con Ayuntamiento y demás organismos locales. Del mismo modo, promover la colaboración con otras asociaciones y proyectos culturales locales.
  • Seguir mejorando el proceso de captación de socios, tanto aumentando las ventajas  de ser socio (asistencia a eventos exclusivos, preestrenos, precios, etc.), como planteando otras posibilidades de captación, incluso con inversión publicitaria.
  • Potenciar la Comisión de Socios como órgano designado por  la JD para  dar cauce a  los intereses/propuestas  de  los socios. De esta forma, todos los integrantes de la Asociación   cuentan con  una estructura  específica que  recoge y canaliza    sus intereses, iniciativas, propuestas, grado de satisfacción, etc.  A través de esta Comisión  los socios disponen  de   una vía de participación activa  en el Proyecto CZM, dado que ellos  son  parte esencial  de  este   proyecto compartido por todos.
  • Crear una posición de backoffice o control interno que profesionalice todas las tareas de oficina, pagos, gestión bancaria de recibos de socios, contabilidad, elaboración de cuadros de mando, impuestos, etc.
  • Potenciar la captación de ingresos atípicos, realizando una labor comercial contactando con diferentes empresas del sector (productoras, distribuidoras) o locales  ofreciendo nuestras instalaciones para realizar presentaciones, proyecciones, reuniones de empresa, etc.
  • Realizar proyecciones matinales atípicas (cine de género, juvenil) en fines de semana bajo demanda con venta previa por internet, al modo de otras plataformas ya existentes.