JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CINES ZOCO MAJADAHONDA 2019/2020

Elegida en la Asamblea General Extraordinaria de Socios del 16/11/2019

Gabriel Rodríguez Juaréz (Socio Nº 1), Presidente

María Victoria García Pascua (Socia Nº 670), Vicepresidenta

Jesús Escudero Rodríguez (Socio Nº 246), Secretario

Javier López Otaola (Socio Nº 1598), Tesorero

Fernando Villanueva Manrique (Socio Nº 43), Vocal

Eduardo San Martín Carreño (Socio Nº 660), Vocal

Miguel Ángel Piqueras Torres (Socio Nº 1437), Vocal

Francisco Javier Carrillo Bernal (Socio Nº 1732), Vocal

María del Mar Fanego de la Bodega (Socia Nº 1919), Vocal

 

OBJETIVOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LOS CINES ZOCO MAJADAHONDA

1/ Consolidar CZM como espacio de encuentro cultural diferenciado junto a la cartelera comercial convencional, potenciando la programación de actividades culturales que fomentan la participación ciudadana, en eventos con directores, matinales-coloquios, pases educativos, ópera, etc.

2/ Promover la captación de nuevos públicos, fundamentalmente el público más juvenil e incremento de la presencia de CZM en Redes Sociales e internet.

3/ Programar películas en V.O.S.E. como seña de identidad de un proyecto cultural propio y diferenciado.

4/ Mejorar y desarrollar la imagen Zoco en su vertiente institucional aumentando el contacto con Ayuntamiento y demás organismos locales. Del mismo modo, promover la colaboración con otras asociaciones y proyectos culturales locales.

5/ Seguir mejorando el proceso de captación de socios, tanto aumentando las ventajas de ser socio (asistencia a eventos exclusivos, preestrenos, precios, etc.), como planteando otras posibilidades de captación, incluso con inversión publicitaria.

6/ Potenciar la Comisión de Socios como órgano designado por la JD para dar cauce a los intereses/propuestas de los socios. De esta forma, todos los integrantes de la Asociación cuentan con una estructura específica que recoge y canaliza sus intereses, iniciativas, propuestas, grado de satisfacción, etc.  A través de esta Comisión los socios disponen de   una vía de participación activa en el Proyecto CZM, dado que ellos son parte esencial de este proyecto compartido por todos.

7/ Potenciar la captación de ingresos atípicos, realizando una labor comercial contactando con diferentes empresas del sector (productoras, distribuidoras) o locales ofreciendo nuestras instalaciones para realizar presentaciones, proyecciones, reuniones de empresa, etc.

8/ Realizar proyecciones matinales atípicas (cine de género, juvenil) en fines de semana bajo demanda con venta previa por internet, al modo de otras plataformas ya existentes.

9/ Fomentar la Coordinación y Comunicación entre todas las Comisiones y Áreas de CZM. Y conseguir que la información llegue a todos los trabajadores, colaboradores y voluntarios.

10/ Impulsar una mayor utilización de la Página Web por parte de nuestros socios y seguidores.

 

Junta Directiva elegida en la Asamblea General Extraordinaria de Socios del 16/11/2019

 

Gabriel Rodríguez Juárez. Socio Nº 1. Presidente y Vocal del Área Económico-Financiera

Economista. Experiencia profesional en auditoria y en el área económico-financiera de empresas de diferentes sectores, entre ellos, el cinematográfico. Actualmente, compagino mi trabajo de Profesor de F.P. en una escuela privada, emprendedor en un proyecto educativo local y el de Control económico y administrativo junto al de Presidente y Tesorero durante estos años en nuestra Asociación, de la que soy socio fundador.

Mi motivación personal es seguir colaborando y participando muy activamente en la consolidación de este magnífico proyecto ciudadano, que es también mi gran afición.

 

María Victoria García Pascua. Socia Nº 670. Vicepresidenta y Vocal del Área de Comunicación

Formación: Periodismo y estudios de Ciencias Políticas.

Como periodista he desarrollado casi toda mi carrera profesional en la Agencia Efe.

También fui Directora de Comunicación del Ministerio de Justicia.

En la actualidad soy vicepresidenta y responsable de Comunicación en la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas, donde trabajo como voluntaria.

En Cines Zoco he colaborado como voluntaria, casi desde el inicio del proyecto, en tareas de comunicación y desde hace algún tiempo me encargo, junto con el socio Eugenio García, del Boletín de “noticias de nuestro cine”, del que hemos publicado 18 números.

Motivación: Mi motivación es conseguir que este magnífico proyecto se consolide con un propósito cinematográfico y cultural en general, campo en el no deja de crecer.

Los dos años que llevo en la Junta, el último como vicepresidenta, me han servido para explorar

el potencial que tienen nuestros cines, más allá de la pura exhibición de películas, ya que las posibilidades de nuestro proyecto, desde el punto de vista cultural y social no deja de crecer y de ensayar fórmulas nuevas.

Creo que hay que mantenerse en esa línea, que nos diferencia de otras iniciativas y de otras Salas de exhibición de la zona, sin abandonar, por supuesto, la proyección de un cine de calidad, que, quien lo desee, pueda ver en VO.

También creo que debe ser un objetivo primordial de la junta cuidar de que nuestros socios participen y se sientan atendidos y conseguir el aumento del número de los mismos, de manera que la permanencia del proyecto esté asegurada.

 

Jesús Escudero Rodríguez. Socio Nº 246. Secretario y Vocal de la Comisión de Eventos

Economista. He desarrollado mi carrera profesional en el Departamento de Informática de una entidad bancaria. Tengo experiencia en organización de Grupos de Voluntariado; Organizador de actividades para Asociaciones Culturales y Elaboración de Boletines Culturales.

Formo parte de la Junta Directiva, como Secretario, desde marzo de 2017 y he apoyado el proyecto de la Asociación CZM desde el inicio. Participo como voluntario en la Comisión de Eventos desde febrero de 2014. Desde Octubre de 2016 soy Coordinador, junto a Paz Rivas, de la Comisión de Eventos en la que me encargo de Fotografía y Vídeo.

Ideas en relación al cargo y la asociación: Fomentar la comunicación y coordinación entre los diferentes equipos y voluntarios de los Cines; así como entre la Junta Directiva y los empleados.

Contribuir a que en la nueva JD, se tomen decisiones coordinadamente de forma ágil y dinámica.

Ofrecer a nuestros socios variedad de actividades culturales, fomentando todo tipo de Eventos, como los Pases Educativos, Directores en el Zoco, Zoc-Ópera, Etc.

Potenciar una mayor asistencia de gente joven a nuestros Cines para que nuestro proyecto pueda durar muchos años y Fomentar una mayor utilización de las RRSS y de la página Web.

Mayor relación con Organismos públicos, Instituciones culturales o Asociaciones (similares al acuerdo con Pórtico de la Cultura).

Incrementar la publicidad de los Cines a través de anuncios o acuerdos con Revistas de la zona (similar al que tenemos con la Revista Sensación del Noroeste).  

Apoyar la Dinamización de la Asociación y la Captación de nuevos Socios.

 

Javier López Otaola. Socio Nº 1598. Tesorero

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (Bilbao).

Trabajo desde hace más de 25 años en una empresa internacional de Auditoría y Consultoría,  estando especializado en el asesoramiento a empresas en el ámbito de los Recursos Humanos. Además, soy el responsable de Finanzas del negocio de consultoría de Recursos Humanos. Tengo una amplia experiencia en temas contables, análisis de balances, etc.

Motivación: Desde mi juventud tengo una gran pasión por el cine no comercial. Me gusta ver las películas en V.O.S.E. y disfruto tanto del cine clásico como del actual (sobre todo del europeo, asiático y latinoamericano). Me parece muy ilusionante la iniciativa de la Asociación CZM, de la cual formo parte desde 2016, por lo que me gustaría poder colaborar activamente para consolidarla y enriquecerla, aportando ideas nuevas.

Cualidades personales y profesionales: Soy una persona que trabajo con mucha ilusión en proyectos que me motivan (como este) y, sobre todo, creo firmemente en el trabajo en equipo, elemento fundamental para conseguir los objetivos. Además, soy una persona ordenada y metódica en el desempeño de mi trabajo.

Ideas en relación al cargo: En relación al cargo de Tesorero me gustaría revisar la metodología de trabajo que se ha seguido hasta ahora para ver si se pueden introducir elementos de mejora (procesos, uso de herramientas, etc.). Mi principal foco estará en mantener un control permanente de la situación, con el fin de evitar en lo posible los imprevistos financieros y de cumplimiento regulatorio.

Ideas en relación a la asociación: En relación a la asociación me gustaría plantear ideas para (i) aumentar ingresos y ampliar la oferta de servicios; (ii) atraer a más gente joven (en el ámbito educativo y en el de ocio); (iii) darnos a conocer más en el municipio de Majadahonda y en la zona noroeste de Madrid; (iv) conocer iniciativas similares en otros países y aprender de su experiencia; (v) impulsar el canal de comunicación con los socios y público en general.

 

Fernando Villanueva Manrique. Socio Nº 43. Vocal del Área de Cine y Programación:

Trabajo en los Minicines Majadahonda desde 1980, empezando como portero, siguiendo después como operador de cabina, gerente y jefe de cabina, tanto en el grupo La Dehesa como el grupo Renoir. Apuesta por un cine de calidad, caracterizado por el trato diferenciado y familiar al espectador.

Miembro de todas las Juntas Directivas anteriores.

Motivación: Que el cine siga creciendo tanto en calidad como en socios y espectadores.

 

Miguel Ángel Piqueras Torres – Socio Nº 1437 - Vocal del Área Técnica

Empresario del Sector Audiovisual e Ingeniero de Telecomunicaciones en Imagen y Sonido.

Miembro de la Junta Directiva saliente.

Mi inquietud en el mundo del cine viene de familia; actualmente busco la integración de las nuevas tecnologías, como el 3D o el 6D, en el sector cinematográfico con el fin de potenciar la experiencia multisensorial del espectador. El mundo de la tecnología, tanto Imagen como Sonido, ha sido mi pasión desde siempre y mi profesión, desde 1982.

Mis objetivos son generar y desarrollar un proyecto en el que se combine el cine clásico y la tecnología punta con 3 finalidades prioritarias: 1) Atraer e ilusionar al público creando un espacio lúdico-cultural; 2) Modernizar las salas con nuevas tecnologías mediante un cine 2.0., y, 3) Continuar el proyecto que hemos emprendido juntos en CZM, al tiempo que introducimos nuevas actividades y colaboraciones, buscando el enriquecimiento de nuestro proyecto vecinal.

 

María del Mar Fanego de la Bodega – Socia Nº 1919. Vocal de la Comisión de Socios

Periodista con más de diez años de experiencia en Medios de Comunicación, entre ellos, Radio Televisión Española. Desempeñando funciones de gestión, elaboración, redacción y edición de contenidos en diversas áreas.

También he trabajado como redactora en páginas web y prensa escrita. Del mismo modo he sido asistente de comunicación en una consultora sobre nuevas tecnologías y desarrollé parte de mis primeras experiencias laborales en Kantar Media.

Actualmente trabajando en Asociación Cines Zoco de Majadahonda desde enero de 2015 haciendo labores administrativas, de comunicación y atención al público en taquilla.

Dominio de la comunicación, así como de las herramientas para crear informaciones.

Gran capacidad de trabajo y adaptación, flexible y proactiva consiguiendo mejoras en los desempeños de mis posiciones.

Poseo una licenciatura en Ciencias de la Información (2001) y cursé un Máster de Radio en colaboración con la Universidad Complutense y Radio Nacional de España (2003). Posteriormente realicé curso de Postgrado por la UNED sobre Community Management (2014).

Motivaciones: 1) mantener un canal de comunicación permanente y abierto. 2) Resolver cualquier duda que a los socios les que pueda surgir. Tendrán una persona encargada de responder ante cualquier situación que se plantee. 3) Establecer el refuerzo de la comunicación entre espectadores y Junta Directiva.

 

Eduardo San Martín Carreño. Socio Nº 660. Vocal de las Áreas de Inclusión y Obras

Licenciado en Económicas por la Universidad Central de Madrid 1972.

Experiencia en relación con el cargo al que se presenta: Apoyar a la Junta Directiva en lo que crea oportuno.

Motivación: Pienso que no se debe estar criticando las cosas que van o están mal y no tomar parte en iniciativas civiles que pretenden dar soluciones. Y no se debe dejar a los más decididos solos sin apoyo y aliento.

Cualidades personales y profesionales que considere pertinentes: Vivo en Majadahonda desde 1975, me he implicado en muchos proyectos para que nuestra comunidad sea mejor.

Sus ideas en relación al cargo y la asociación: Apoyar en lo que se pueda y servir a la Asociación y en aquello en lo que pueda añadir y no restar a este proyecto.

 

Javier Carrillo Bernal. Socio Nº 1732. Vocal de las Áreas de Educación y de Personal

Formación: Abogado especializado en Derecho Audiovisual y Propiedad intelectual.

Experiencia en relación con el cargo al que se presenta: Trabajo en el sector audiovisual, en cine y televisión, desde hace 30 años.

Motivación: Mi candidatura es para el cargo de VOCAL. Quiero formar parte de la Junta Directiva para seguir haciendo realidad el sueño romántico, nacido de los vecinos majariegos, para que sigan abiertas unas salas con una programación muy interesante para todos aquellos que nos gusta ver buenas historias en el cine.

Cualidades personales y profesionales que considere oportunas: Tal vez pueda servir al trabajo que desarrolla la Junta Directiva mi trabajo profesional desarrollado como asesor jurídico en la Federación de Productores Cinematográficos de España (FAPAE) y miembro fundador, como Director jurídico, de la televisión CANAL +. Así como mis conocimientos en la producción televisiva (la serie de TVE titulada El Ministerio del Tiempo). Me gusta trabajar en equipo.

Sus ideas en relación al cargo y la asociación: Estoy muy satisfecho con la labor de las sucesivas Juntas Directivas que habido desde hace 5 años. Por tanto, sería un honor colaborar en la nueva Junta con mi experiencia profesional en este sector audiovisual aportando mis contactos e ideas con la finalidad de ayudar a conseguir mantener e incrementar, si es posible la base social de la Asociación. También aportar propuestas para conseguir atraer a más socios jóvenes. Por supuesto, también poner a disposición de la Junta mis conocimientos jurídicos para tratar las posibles cuestiones de esta índole que puedan plantearse.