El 9 de octubre de 2015 nos visitaron el director Gerardo Herrero y la productora Mariela Besuievski para presentar su última película «La playa de los ahogados» y posteriormente entablaron un interesante coloquio con el público.
Basada en la novela homónima de Domingo Villar, «La playa de los ahogados» comienza con la aparición en la playa de Panxón de un marinero muerto con las manos atadas. El día a día de un pueblo marinero y turístico, los miedos y las mentiras del pasado son el escenario por donde pasea un Leo Caldas que no sabe hacia dónde dirigir su vida personal.
En mayo de 2014 empiezó el rodaje, filmándose en diferentes localizaciones de las Rías Gallegas. El cásting lo componen Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Carlos Blanco y Marta Larralde, entre otros.


Sinopsis: Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

Al finalizar el coloquio nos dejaron el siguiente mensaje:




0 comentarios