Cines Zoco consolida su proyecto y los socios ratifican la apertura de los cines

Ene 21, 2014

Los socios de los “cines Zoco Majadahonda”, reunidos en Asamblea General ayer por la noche, han ratificado, por unanimidad, la decisión de mantener abiertos los cines indefinidamente, tras analizar los buenos resultados tanto de afluencia de público como de taquilla, en su  primer mes de funcionamiento.

En la anterior Asamblea, celebrada el pasado 12 de diciembre, se decidió abrir las salas y celebrar una nueva reunión a lo largo del mes de enero, para evaluar la marcha del proyecto .

En los 31 días que los cines llevan abiertos al público se han vendido 7.509 entradas, lo que supone una media de aforo del 15,4 por ciento, cifra situada por encima de la media del sector que es de entre el 12 y el 13 por ciento.

En este mismo periodo, el número  de socios ha pasado de más de novecientos a casi 1.300, cifra que se consideraba idonea para la consolidación del proyecto. Cada socio paga una cuota anual de 100 euros lo que le da acceso a mejores condiciones en la obtención de entradas (desde 3 euros) y la posibilidad de asistir a eventos solo para ellos.

En la reunión, la junta directiva informó de que, desde que se abrieron los cines al público, el pasado 20 de diciembre, el aumento de la ocupación de las salas y de la venta de entradas ha sido constante.

En linea con el proyecto de “Cines Zoco” se han llevado a cabo, también, una serie de iniciativas para socios que han tenido una gran acogida agotándose el aforo en varias de ellas.

El cine se inauguró con  el director David Trueba, que presentó su película “vivir es fácil   con los ojos cerrados” y habló de la misma con los asistentes.

El primer ciclo ha sido el de  “directores en el Zoco” en el que directores y actores han dialogado con su público. El primero en acudir fue el director Santiago Zanou y su  “Alacrán enamorado” y le siguieron  el actor  Tito Valverde, protagonista de “15 años y un día”, de Gracia Querejeta y Fernando Franco y Maria Alvarez, director e intérprete, multipremiados del film “La herida” .

Los  más pequeños , además de disfrutar de una programación semanal específica, pudieron ver y escuchar a Zipi y Zape, o lo que es lo mismo a Raul Rivas y Daniel Cerezo .

Otra novedad es la proyección de una película de estreno y simultáneamente una retrospectiva de la obra de un director. El primero ha sido  Wong Kar-Wai y  “The Grandmaster” y le seguirán Martin Scorsese y Roman Polanski.

Con estas actividades y la convivencia de películas de estreno, ciclos, versión original, cine doblado y filmes para niños, “Cines Zoco” está cumpliendo su compromiso de brindar a los vecinos de la zona noroeste un cine de calidad y proximidad, distinto al que se ofrece en otras salas de los alrededores.

   

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This