Razones para venir este fin de semana a la Indycon de los Cines Zoco.

Oct 1, 2014

Cines Zoco acogerá durante este fin de semana la Indycon Madrid 2014, una convención de Indiana Jones en la que podremos ver las cuatro películas de la saga en pantalla grande además de disfrutar de conferencias, exposiciones, documentales, entrevistas y cortometrajes sobre el mítico arqueólogo cazarrecompensas.

El periódico 20minutos ha publicado hoy un reportaje del que sacamos una conclusión muy clara: NO TE PUEDES PERDER ESTE GRAN EVENTO. Y aquí te exponemos 6 razones de peso que hemos extraído del texto para que vengas este fin de semana a verlas:

1. El principal y más importante, ver las pelis en pantalla grande (aunque tu tele tenga 85 pulgadas, te aseguramos que nuestras pantallas son más grandes). La primera se estrenó en 1981, y seguro que no la pudiste ver, no te acuerdas, quieres hacer un ‘remember’ con los colegas o que tus hijos, hermanos, sobrinos sientan lo que tú sentiste al verla en ese pantallón a oscuras, con sonido envolvente y comiendo palomitas.

2. El evento se celebra con motivo del 30 aniversario de la segunda entrega de la saga, ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’, que en realidad, cronológicamente supone la primera aventura del arqueólogo, ya que esta es una precuela de ‘En busca del Arca Perdida’.

3. Ese apoteósico combo formado por Steven Spielberg en la dirección, George Lucas en el guión y John Williams en la música, en una de las mejores épocas creativas de estos tres maestros.

4. El rumor de que pronto se empezará a realizar una quinta entrega cada vez coge más peso. Qué mejor ocasión que esta para tener frescos los cuatro trabajos anteriores.

5. Las cuatro películas están llenas de anécdotas y curiosidades: en ‘En busca del Arca Perdida’ aparece una escena en la que Indiana derrota a un espadachín de un disparo, pero en realidad iba a ser una larga lucha para la que Harrison Ford propuso esta otra rápida resolución al encontrarse indispuesto, y ha llegado a convertirse en una de las escenas más memorables de la saga; en la primera escena de ‘El Templo Perdido’ se hace una graciosa referencia a otra mítica saga de películas también escrita y dirigida por George Lucas, aparece un bar llamado ‘Obi Wan Club’ en honor a Star Wars; ‘Indiana’ era, en realidad, el nombre del perro de George Lucas, en ‘La última cruzada’ el padre de Indy le dice que era el nombre del perro que tenía cuando era niño, a lo que Indy responde «¡Apreciaba mucho a aquel perro!». ¿Serás capaz de encontrar todos estos datos curiosos mientras las ves?

6. Siempre has querido ser un poco como Indiana, reconócelo… (y si no lo quieres admitir, que sepas que ya se ha convertido en un icono de la cultura pop, y eso ahora mola). Así que si vienes a la Indycon podrás aprender a usar el látigo como él gracias a la Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones (AFIJ), que ha organizado, entre otras muchas actividades, una exhibición del uso del látigo al estilo y forma del protagonista. Ya sólo te faltará el sombrero.

+1. RAZÓN EXTRA: Roberto, presidente de la AFIJ y, por tanto, uno de los mayores expertos en las películas de Indiana Jones en España, destaca los puntos fuertes de esta saga: «Se trata de películas de acción en las que no hay ningún bajón, su realización es impecable, los personajes son muy buenos, se muestran viajes a lugares exóticos muy llamativos… Pertenecen a una forma de hacer cine muy propia de los 80 y principios de los 90».

Sabiendo todo esto, sólo nos queda decirte una cosa: entérate de todos los horarios de la Indycon Madrid 2014 de los Cines Zoco y compra tus entradas ya desde AQUÍ.

Y si quieres leer el texto completo escrito por Daniel Glez. en 20minutos, puedes hacerlo en este enlace: 20minutos.es/noticia/2254725/0/indiana-jones/el-templo-maldito/indycon-2014/

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»

DIRECTORES EN EL ZOCO. IRENE DOMENECH (Subdirectora del Museo) presenta «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» (Pablo Iraburu)

El 29 de abril de 2024 tuvimos la ocasión de presentar el estupendo documental «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» del director Pablo Iraburu. En el coloquio posterior a...

Share This