CICLO ARTE. VALERIANO BOZAL presenta «National Gallery»

El jueves 26 de marzo de 2016, un día antes de su estreno oficial en España, Cines Zoco ha proyectado el documental «National Gallery» con la participación del historiador de arte Valeriano Bozal. El filólogo e historiador, colaborador habitual del Museo del Prado, autor de numerosas obras y socio de nuestros cines, realizó una pequeña introducción sobre la National Gallery antes de la proyección de la película, para posteriormente acompañar al resto de espectadores durante el coloquio.

El documental está dirigido por el veterano Frederick Wiseman, ganador del León de Oro honorífico de la pasada edición del festival de Cine de Venecia. En este último trabajo, el cineasta adentra al espectador en la National Gallery de Londres, uno de los museos más grandes del mundo, indagando en la relación entre la pintura y la literatura junto a varios expertos, científicos, conservadores y estudiantes de la galería.

Sinopsis: “La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga 2.400 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta fines del XIX. Casi todas las experiencias humanas se encuentran representadas en esas pinturas. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense. También se analizan las relaciones entre pintura y literatura.”

Datos del evento

Fecha del evento:

Precio del evento:

Invitado del evento:

Organiza:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

Más eventos

TEMPORADA DE ARTE: «Inside the Uffizi» V.O.S.

Las puertas ocultas se abren en esta película sobre la emblemática Galería de los Uffizi, que alberga la colección de arte renacentista más importante del mundo. Guiados por la pasión, el dir...
¿Cuándo? 06/05/2024 a las 20:00
Precios 9€ entrada general / 5€ socio

Share This