"Un Monstruo viene a verme" y "Tarde para la ira" han sido las películas ganadoras de los Premios Goya 2017. La película de Juan Antonio Bayona obtuvo 9 estatuillas, incluida la de Mejor Director. Por su parte,"Tarde para la ira" se llevó 4 premios, destacando el de Mejor Película y el premio al Mejor Director Novel, Raúl Arévalo.
 
Emma Suárez hizo doblete con los galardones de Mejor Actriz Protagonista en "Julieta" y Actriz Secundaria en "La Próxima Piel". El Mejor Actor recayó en Roberto Álamo por "Que Dios nos perdone".
 
"El hombre de las mil caras" fue premiada con 2 Goyas (Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación – Carlos Santos).
 
Otras películas premiadas fueron "El Olivo" (Anna Castillo – Actriz Revelación), "1898. Los últimos de Filipinas" (Diseño de Vestuario), "Cerca de tu casa" (Silvia Pérez Cruz - Mejor canción Original) y "Frágil Equilibrio" que gano el premio a Mejor Película Documental, recogido entre otros, por su director, Guillermo García López.
 
"El Ciudadano ilustre" se llevo el premio a la Mejor Película Iberoamericana y "Elle" a la Mejor Película Europea.
 
"El Olivo", "Frágil Equilibrio" y "Que Dios nos perdone" pasaron por Directores en el Zoco. Y muchas de las películas premiadas, incluyendo las dos ganadoras, han sido proyectadas en nuestras salas en el último año.