DIRECTORES EN EL ZOCO. OMAR A. RAZZAK presenta «Matar Cangrejos»

Jun 13, 2023

A menudo en nuestro Directores en el Zoco proyectamos películas o documentales de menor alcance, al no ser sus invitados conocidos. Para nosotros tienen el mismo interés dar a conocer este tipo de cine que cuando nos visitan los directores/as y actores o actrices conocidos del cine español. Generalmente con estos últimos llenamos la sala, y a los eventos más pequeños acuden solamente una serie de socios/as muy fieles al proyecto y algunos pocos espectadores interesados en cada filme. Al finalizar la película nos quedamos no más de 20 o 25 personas y se producen en numerosas ocasiones unos coloquios mágicos. Los directores olvidan el poco público que ha venido a ver su película y se marchan encantados después de interactuar con los espectadores y ver lo que ha significado para ellos su película.

Este ha sido el caso del último “evento en familia”: Matar cangrejos con el director Omar A. Razzak, tercera vez que visita el Zoco.

En «Matar cangrejos» Omar A. Razzak nos da una visión distinta de la habitual de las Islas Canarias, muy lejos del glamour de las islas turísticas y felices, y lo hace a través de una familia disfuncional y de los juegos de dos niños, muy bien interpretados por Paula Campos y Agustín Díaz. Esta es la primera película de Omar tras haber rodado varios documentales (Paradiso y La tempestad calmada).

El director se sirve de la visita de Michael Jackson a la isla en 1993 para contarnos, a través de sus personajes, el boom de la promoción de Tenerife en los años 90 que terminó por convertir a la isla en un parque de atracciones turístico que hoy es asumido en el imaginario colectivo.
A los espectadores les impactó la veracidad de la cinta, de los juegos, hasta del aburrimiento de los niños y la crítica velada al turismo y de tantos aspectos que la imagen idílica de las islas no deja ver. Y así se lo expresaron al director en un largo coloquio, ágil y brillante con constantes preguntas. Omar terminó dando las gracias a los asistentes por el emocionante coloquio y prometió volver con su próximo trabajo.

Desde la organización de los eventos de Cines Zoco queremos reivindicar este tipo de pases, inexistentes para muchos de los espectadores, pero apasionantes y necesarios para los que fielmente acuden a ellos. En ellos damos la oportunidad a proyectos más pequeños para que muestren sus trabajos en nuestras salas y dialoguen con nuestro público.
Reivindicamos este tipo de eventos y agradecemos fervientemente la asistencia a sus fieles seguidores y animamos a los demás socios/as a que acudan con más asiduidad a estos pases porque podrán apreciar otro tipo de cine y asistir a unos coloquios muy especiales.

Texto, Fotos y Vídeo: Jesús Escudero. Comisión de Eventos Cines Zoco Majadahonda

Al final del coloquio el director nos dejó este mensaje:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»

DIRECTORES EN EL ZOCO. IRENE DOMENECH (Subdirectora del Museo) presenta «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» (Pablo Iraburu)

El 29 de abril de 2024 tuvimos la ocasión de presentar el estupendo documental «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» del director Pablo Iraburu. En el coloquio posterior a...

Share This