Javier Asenjo, programador de Cines Zoco, en Radio 3: ‘Somos un oasis dentro del desierto del resto de salas’.

Sep 12, 2014

Javier Asenjo, programador de los Cines Zoco Majadahonda, estuvo la semana pasada en ‘El séptimo vicio’, espacio de cine de Radio 3. Javier Tolentino, crítico cinematográfico y director del programa, entrevistó a Javier para hablar sobre la situación, los problemas, los compromisos y las novedades de los Cines Zoco, del resto de iniciativas de este cine colaborativo y cercano, y de la situación de la industria cinematográfica en general; Tolentino también quiso aprovechar la oportunidad para preguntar por la proyección de la película ‘Cinema Paradiso’ en nuestras salas con motivo del 30º aniversario de su estreno, y que ha supuesto la película que más espectadores ha traído a los Cines Zoco.

«Nosotros somos una pequeña isla, un oasis dentro del desierto del resto de cadenas (de salas de cine).»

«Existen unas comisiones de programación que más o menos eligen una línea. (…) Se ha hablado mucho previamente (con los socios) de qué tipo cine queremos, y lo que intentamos dar desde la programación es una oferta mucho más amplia, sobre todo películas que quizás no llegarían a la población si no estuviesen Cines Zoco Majadahonda.»

«Es mucho más bonito programar para un cine porque el contacto con el espectador es mucho más directo. (…) Yo estoy en el cine e intento tener contacto con el público, saber qué le gusta, qué no, por qué, qué es lo que quieren, qué es lo que les gustaría poner… y lo hace más humano, más parecido a ‘Cinema Paradiso’.»

«La oferta es suficientemente amplia para que haya películas para salas pequeñas, medianas y grandes. Cuanta más oferta haya, como espectador y como amante del cine, más donde elegir.»

Podéis escuchar la entrevista completa en este enlace, aproximadamente a partir del minuto ’31:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-septimo-vicio/septimo-vicio-festiv…

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...

Share This