Estimados soci@s, espectadores y simpatizantes,
La Junta directiva de la Asociación ha decidido prorrogar durante el mes de marzo el cierre temporal del pasado febrero.
Las razones son varias y determinadas por la enorme “fragilidad” de cualquier decisión en el momento actual; las causas que motivaron el reciente cierre temporal siguen presentes; las autoridades recomiendan no rebajar nuestra atención hacia las medidas sanitarias de contención, y, pese a que la Comunidad ha retrasado el cierre de los cines una hora más, ello, difícilmente, permite rescatar el pase nocturno normal, incluso, a fuerza de adelantar la apertura diaria a horarios poco habituales. Además, la propiedad de nuestro local, sigue apoyándonos y continua paralizándonos el cobro del alquiler correspondiente al mes de marzo, siempre que continuemos cerrados. La plantilla de trabajadores continuará en ERTE, minorando la carga económica durante estos meses.
Adicionalmente, el resto de las salas en nuestro país sigue la misma tendencia, luego ello disminuye sensiblemente la distribución de nuevos estrenos de películas atractivas, cuando no saltan directamente a las plataformas televisivas.
Por otra parte, la buena acogida por nuestros socios de los eventos puntuales que estamos celebrando durante este periodo de “cierre”, nos ayuda a sobrellevarlo y transmitir que la medida es excepcional y que estamos pendientes de ver la luz al final del túnel, con la mejora de las condiciones generales así como de la distribución de vacunas, que, al menos por el momento, está lejos de alcanzar a un segmento de población suficiente como para asegurar una normalización de la vida que llevábamos antes de marzo del año pasado.
Quedamos por tanto pendientes de reabrir en una situación mejor para nuestros socios y espectadores, y confiamos en su comprensión, agradeciendo a todos el apoyo demostrado.
¡Mucho ánimo!
0 comentarios