Cines Zoco entregará el ‘Premio Exhibición’ del Festival Internacional Márgenes.

Nov 28, 2014

Con la intención de mantener nuestro incondicional apoyo al cine independiente, Cines Zoco patrocinará uno de los premios que se otorguen en la cuarta edición del Festival Márgenes.

Organizado por ‘Márgenes (cine español al margen), el festival, que se celebrará del 4 al 31 de diciembre en siete sedes de distintos países, pretende dar visibilidad a las nuevas tendencias cinematográficas producidas en España, Portugal y América Latina.

En apenas tres ediciones, el Festival Márgenes se ha convertido en una referencia indispensable, nacional e internacional, de la parte más independiente de la producción cinematográfica procedente de América Latina, España y Portugal. Un escaparate sin precedentes para las nuevas tendencias audiovisuales.

El hecho de simultanear exhibición presencial y online ha permitido que miles de espectadores de todo el mundo tengan la posibilidad de disfrutar de algunas de las películas más estimulantes de los últimos años. Obras que pese a su calidad normalmente quedan relegadas fuera de los circuitos convencionales de exhibición. Márgenes abre una ventana de visibilidad sin precedentes para una generación de directores llenos de talento que trabajan en las afueras de la industria cinematográfica tradicional a la vez que establece un puente con el público. La exhibición simultánea presencial y exhibición online que permite alcanzar el público potencial fuera de las grandes ciudades donde normalmente se concentran los cines, es el distintivo del festival.

La principal novedad de la pasada edición del certamen fue su internacionalización. Por primera vez, las películas españolas compartieron Sección Oficial con trabajos realizados en América Latina y Portugal. Además, el número de sedes presenciales aumentó hasta sumar un total de cuatro a ambos lados del Atlántico: Madrid, Córdoba, Montevideo y México DF. Esta ampliación de horizontes ha sido fundamental en el espectacular crecimiento de la repercusión del festival.

Dado el excelente resultado de este proceso de internacionalización, para su cuarta edición el festival mantiene su apuesta por el ámbito geográfico iberoamericano e incorpora nuevas sedes: Bogotá en Colombia y Monterrey en México. Del 4 al 31 de diciembre de 2014 las películas seleccionadas en la Sección Oficial podrán verse simultáneamente en streaming gratuito para todo el mundo a través de la página web oficial del certamen entre a partir del día 13 y en 7 sedes presenciales: Cineteca Matadero de Madrid, Cine Tonalá de México DF, Cineteca de Nuevo León, Cine Zumzeig de Barcelona, Cinemateca Uruguaya de Montevideo, Filmoteca de Andalucía de Córdoba y Cine Tonalá de Bogotá.

Márgenes pretende dar cabida a todas esas obras que por contenido, sistema de producción y ambición se sitúan en las afueras de la industria cinematográfica española y latinoamericana convencional. Es una ventana de promoción y exhibición de las nuevas realidades cinematográficas surgidas en Iberoamérica en los últimos años.

Cines Zoco, en concreto, patrocinará el Premio Exhibición’, cuyo ganador tendrá la oportunidad de proyectar su obra durante al menos una semana en nuestras salas.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»

DIRECTORES EN EL ZOCO. IRENE DOMENECH (Subdirectora del Museo) presenta «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» (Pablo Iraburu)

El 29 de abril de 2024 tuvimos la ocasión de presentar el estupendo documental «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» del director Pablo Iraburu. En el coloquio posterior a...

Share This