DIRECTORES EN EL ZOCO. JUAN ANTONIO MORENO AMADOR (director) y MIRIAM GARCÍA (productora) presentan «Bienvenidos a España»

May 29, 2021

El martes 22 de junio de 2021 el director Juan Antonio Moreno Amador y la productora Miriam García presentaron este documental que se sitúa en Torreblanca, el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. La acción comienza en Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

Después de la proyección los invitados mantuvieron un animado coloquio con el público, en el que hubo muchas preguntas sobre la producción del documental, sobre la relación con los inmigrantes y se estableció un diálogo muy animado con personas conocedoras de la atención a los refugiados en Madrid estableciéndose las diferencias entre las condiciones de Sevilla y de Madrid.

También explicó el director que el mismo estuvo alojado un tiempo en el Centro de Refugiados y allí estableció contacto con los protagonistas entablando una buena amistad con algunos de ellos, que aún conserva en algún caso.

El director y la productora agradecieron mucho las intervenciones del público y el calor con el que fue recibido el documental. Y nos dejaron el siguiente mensaje de agradecimiento:

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»