«Encuentros en el Zoco». Nuevo espacio para la reflexión a través del cine

Abr 5, 2017

CZM ha inaugurado un nuevo ciclo cultural dedicado al análisis de distintas temáticas a través del visionado de películas. La idea nació el pasado 2 de abril con vocación de quedarse al menos, una vez al mes. 

«The imitation game» (Descifrando el enigma) fue la primera cinta a desgranar por parte del conferenciante invitado, el escritor, profesor y filósofo, José Segovia.

El Biopic del director Morten Tyldum sobre el matemático británico Alan Turing, dio pie a un debate sobre el dilema moral ante la utilización política del descubrimiento de los códigos descubiertos por el matemático y el rechazo de la homosexualidad. Y es que Turing es famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. 

 

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Crónica de los Premios Goya 2024

PREMIOS GOYA 2024 (Valladolid, 10 de febrero de 2024)

La sociedad de la nieve ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2024 al obtener 12 galardones...

CRÓNICA DEL X ANIVERSARIO DE CINES ZOCO

10 AÑOS DE CINE. 1O AÑOS DE ÉXITOS

El pasado 20 de diciembre de 2023 celebramos el X Aniversario de los Cines Zoco Majadahonda. ¡¡Y lo hicimos a lo grande!!

En a...

Share This